fbpx -
home México, Noticias, Política Eligen a Evelyn Salgado, candidata a gubernatura de Guerrero, se le vincula con los Beltrán Leyva

Eligen a Evelyn Salgado, candidata a gubernatura de Guerrero, se le vincula con los Beltrán Leyva

Fotografía/ Internet

Acapulco, Guerrero.- Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata al gobierno de Guerrero de acuerdo con los resultados de la encuesta de Morena.

“Es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, señaló Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda.

A la joven se le ha vinculado con los Beltrán Leyva, ya que Joaquín Alonso Piedra, El Abulón, es padre de Iván David Alonso Bustamante, quien se casó con Evelyn Salgado Pineda; el 8 de julio de 2016, Joaquín Alonso Piedra, El Abulón, a quien las autoridades consideran operador financiero de Clara Elena Laborín, La Señora, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, fue detenido en Acapulco.

Según Héctor de Mauleón en una columna de ese entonces, el sitio en donde fue detenido el padre de Iván David Alonso Bustamante es un taller de torno, que en realidad era fachada de una bodega en donde se almacenaban drogas y armas.

Pero no sólo “El Abulón” fue detenido, también Iván David Alonso Bustamante, quien para ese momento era coordinador de vinculación empresarial de la Fundación Colosio en Guerrero.

“El notario y presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, le había tomado protesta. El delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Parcero López, le dio la bienvenida y le deseó gran éxito en su nuevo cargo directivo”, consignó De Mauleón “En Tercera Persona”.

En redes sociales, también se recordó un tweet de Andrés Manuel López Obrador en el que critica al nepotismo, como un ejercicio que Morena dejaría fuera.

Joaquín Alonso Piedra es acusado de comprar la protección de funcionarios priístas y perredistas. Se le achaca haber financiado la campaña del actual alcalde de Acapulco, el perredista (del grupo de Los Chuchos) Evodio Velázquez Aguirre.