Por Redacción Expresso
Huetamo, Michoacán a 13 de Enero de 2016.-Con la finalidad de conocer las estrategias y objetivos del Plan Estratégico de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán, se realizó la 19 reunión de trabajo de la región VIII Tierra Caliente, en el municipio de Huetamo, informó el alcalde Elías Ibarra Torres.
En el encuentro el presidente municipal dijo que también se les presentaron las reglas de operación que se tienen este año en las diferentes delegaciones federales, y las acciones que deben seguir para poder acceder a los recursos.
Elías Ibarra informó que la reunión de trabajo con los enlaces del Gobierno de la República en la región de Tierra Caliente, fue muy benéfica para los alcaldes y funcionarios municipales, ya que se conoció las acciones del plan estratégico y las reglas que implementarán el presente año.
Agradeció la asistencia de los diputados locales Juan Bernardo Corona Martínez y Rosalía Miranda Arévalo, de Nayith Armenta Ruiz, subdelegado de Gobernación, así como de Alfredo Fernández Peri, Delegado de la Sedatu y Sergio Adem Argueta, encargado del despacho de la Sedetum, quienes expusieron las acciones que se realizarán en su región.
Ante los presidentes municipales de San Lucas, Carácuaro, Nocupétaro, Tacambaro y Tiquicheo, el alcalde Huetamo Elías Ibarra agradeció que su municipio haya sido sede de este encuentro.
Asimismo destacó la asistencia de los representantes de las delegaciones federales quienes se comprometieron a dar respuesta rápida a las soluciones de los problemas de los municipios que conforman la región de Tierra Caliente.
Elías Ibarra dio a conocer que el objetivo de esta reunión que realiza la federación en su municipio, es que los presidentes municipales tengan contacto directo con los representantes de las delegaciones federales, para que la problemática, o trámites que tengan que realizan tenga solución rápida y se beneficie con ello a la población de cada lugar.
Por tal motivo, agradeció a todos los que asistieron a su municipio y la determinación de que Huetamo fuera sede de tan importante evento.