Rusia. – Una conmovedora escena fue registrada en el Parque Safari Taigan, en Rusia, donde Magda, una elefanta de 25 años, intentó “revivir” a su amiga Jenny tras su repentina muerte. Ambas compartieron más de dos décadas juntas en un circo y, más recientemente, en el parque, donde entretenían a los visitantes.
Según el parque, después de la tragedia, Magda empujó levemente a Jenny y trató de levantarla, abrazándola en sus últimos momentos. La elefanta también mostró resistencia a la intervención de los veterinarios, negándose a permitirles acercarse a su amiga fallecida, quien murió a causa de litiasis urinaria.
El vínculo entre las dos elefantas fue especialmente fuerte, ya que vivieron juntas en armonía tras su retiro del circo debido a incidentes ocurridos en 2021.
El video que circuló en redes sociales mostró el intento de Magda por auxiliar a Jenny, lo que ha conmovido a miles de personas, destacando el profundo lazo de amistad y el sufrimiento que los animales pueden experimentar ante la pérdida de un ser querido.
Retired circus elephant seen mourning and trying to comfort her partner of over 25 years after she had collapsed and passed away.
Jenny and Magda were performing partners in Russia for over 25 years.
When Jenny passed away this week, Magda refused to let veterinarians near her… pic.twitter.com/ipcOG0db7z
— Collin Rugg (@CollinRugg) March 14, 2025