México.- Las tan esperadas elecciones en Venezuela han mantenido a la expectativa a gran parte del continente debido a que se dispute el tercer mandato del actual presidente Nicolas Maduro.
Cabe recordar que Maduro lleva ya once años en la presidencia, misma que asumió el 19 de abril de 2013, luego de la muerte de Hugo Chávez, quien se convirtió en su mentor al servir como vicepresidente durante su mandato.
No fue si no hasta el 2018 en que Maduro fue reelegido para hacerse cargo de un segundo periodo, pero desde entonces la elección se vio envuelta en controversia debido a la falta de claridad con la que se manejó la información respecto a los resultados, debido a esto algunos países no admitieron los resultados.
Tras diez años en el poder, Nicolás Maduro, ha llevado a su país a un profunda crisis económica, con diversas tensiones políticas y sanciones internacionales, por lo que las elecciones de este domingo son de suma importancia para el pueblo venezolano.
Estas elecciones llevan a la población a apoyar por primera vez en una década a un candidato de la oposición, al que han hecho sentir que cuenta con una posibilidad razonable para poner fin al dominio del chavismo en Venezuela.