Por Redacción Expresso
México.- El tiempo que pase Elba Esther Gordillo en el hospital es indeterminado, pueden ser varias semanas, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que están avanzando en los procesos legales, por lo que cabe la posibilidad de que cuando la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deje el hospital Ángeles de Interlomas, se vaya a su casa.
El abogado explicó que el día de ayer fue trasladada del penal de Tepepan a Interlomas, con la finalidad de que se lleven a cabo todas las medidas necesarias en temas de salud.
“El tiempo que pasará ahí es indeterminado, estará ahí lo necesario. Serán algunas semanas para cumplir la totalidad del cuidado médico. Es un tiempo indeterminado, el tiempo que requiera para efecto de que los cuidados se lleven en su totalidad”, destacó.
Del Toro destacó que Gordillo Morales está concentrada en la parte médica y que se encuentra en muybuenas condiciones anímicas, esperanzada en que se logren los resultados jurídicos.
“Cabe la posibilidad de que del hospital, se vaya a su casa si ganamos los recursos legales”, subrayó.