fbpx -
home Mundo Raro Elaboran en la India un chip con heces de vaca para evitar la radiación del celular

Elaboran en la India un chip con heces de vaca para evitar la radiación del celular

Fotografía/ Pixabay

India.- Al describir el estiércol de vaca como “anti-radiación”, el presidente de Rashtriya Kamdhenu Aayog (RKA), Vallabhbhai Kathiria, reveló el lunes un “chip” hecho de estiércol de vaca y afirmó que reduce significativamente la radiación de los teléfonos móviles.

Hablando en el lanzamiento de una campaña nacional ‘Kamdhenu Deepawali Abhiyan’, que tiene como objetivo promover los productos de estiércol de vaca, Kathiria dijo: “Mira, este es un chip de radiación. Puedes guardarlo en tu móvil. Hemos visto que si guardas este chip en tu móvil, reduce notablemente la radiación. Si quiere evitar enfermedades, entonces se utilizará”.

El “chip”, llamado Gausatva Kavach, es fabricado por Shrijee Gaushala, con sede en Rajkot.

La RKA, que depende del Ministerio de Pesca, Ganadería y Lechería, fue establecida por el Centro el 6 de febrero de 2019 y tiene como objetivo la “conservación, protección y desarrollo de las vacas y su progenie”. Se anunció en el Presupuesto de la Unión 2019-20.

“Debes haber escuchado hace unos días que el actor Akshay Kumar … Ha comido estiércol de vaca. Puedes comerlo. Es una medicina. Pero nos hemos olvidado de nuestra ciencia ”, dijo Kathiria, refiriéndose a los recientes comentarios del actor de que bebe orina de vaca todos los días por razones“ ayurvédicas ”.

“Ahora hemos iniciado un proyecto de investigación. Queremos tener investigación sobre estos temas que consideramos un mito”, dijo Kathiria.

Al mostrar otros productos hechos con estiércol de vaca, dijo: “El estiércol de vaca es antirradiación, protege todo, si traes esto a casa, tu lugar estará libre de radiación … Todo esto ha sido aprobado por la ciencia”.

En declaraciones a The Indian Express , Kathiria dijo: “Más de 500 gaushalas están fabricando chips anti-radiación de este tipo. Están disponibles por Rs 50-100 cada uno. Una persona está exportando esos chips a EE. UU., Donde se venden a unos 10 dólares cada uno “.

Cuando se le preguntó si el gobierno proporcionó fondos para el desarrollo de astillas de estiércol de vaca, Kathiria dijo: “Nuestro concepto es popularizar las propiedades antirradiación del estiércol de vaca … protege de la radiación de los teléfonos móviles”. Cuando se le preguntó si los chips están certificados por un laboratorio del gobierno, Kathiria dijo: “Estos no están certificados sino probados. Se puede probar en cualquier laboratorio, incluso en una universidad “.

Al lanzar Kamdhenu Deepawali Abhiyan, Kathiria dio a conocer otros productos a base de estiércol de vaca, como lámparas de barro, velas, incienso, pisapapeles, ídolos de dioses y diosas. Dijo que RKA tiene como objetivo llegar a 11 millones de familias para encender 33 millones de diyas hechos de estiércol de vaca este Diwali.

Fuente: The Indian express