fbpx -
home Destacadas, Mundo Raro Elaboran cerveza a base de cannabis

Elaboran cerveza a base de cannabis

Fotografía/Mor.bo

Canadá.- Investigadores están elaborando la primera cerveza a partir de tallos, troncos y raíces de la planta de cannabis, en un pequeño laboratorio de Ontario.

Dooma  Wendschuh, cofundador de la firma inventora hizo énfasis en que desde Octubre Canadá será reconocido como el segundo país del mundo en establecer la marihuana para uso recreativo dentro de la legalidad de su ordenamiento jurídico. El primero en legalizarla ha sido Uruguay.

Anticipadamente surgen empresas del país del norte, proponiendo productos con base en cannabis, para consolidarse en un nuevo mercado interno, que apunta ser multimillonario desde la innovación con cócteles inspirados en la marihuana, lo mismo que con bizcochos e inclusive la producción de un tipo de miel.

No ha sido fácil para la empresa de Wendschuh procesar la fórmula de elaboración de la cerveza ‘cannabiense’, partiendo que en el comienzo el sabor obtenido se acercaba más al del  “broccoli podrido”. Pero con el refuerzo de otros productos químicos, se consiguió establecer la mezcla ideal entre el  lúpulo, levadura, agua y cannabis.

El producto final ha sido una bebida con efectos suaves de relajación,  libre de gluten y alcohol, con un sabor “seco y salado”, menos dulce que el de las cervezas conocidas. La diferencia se establece porque “se sube muy rápido a la cabeza”, manifiesta su patrocinador y creador Dooma Wendschuh, de la compañía Province Brands.

Fuente: Grandes Medios