fbpx -
home Salud El vino puede curar el mal aliento y destruir bacterias de la caries y gingivitis

El vino puede curar el mal aliento y destruir bacterias de la caries y gingivitis

Internacional.- Beber vino puede proteger los dientes al destruir bacterias que causan caries y enfermedades de las encías (gingivitis), sugiere una investigación recientemente publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Resultado de imagen para tomar una copa de vino

A pesar de que muchos dentistas advierten que el contenido ácido de las bebidas alcohólicas puede dañar los dientes, un estudio publicado sugiere que los antioxidantes en el vino previenen significativamente las bacterias que causan que la placa, las caries y que la enfermedad periodontal se adhiera a las encías.

Cuando estas bacterias ingresan al torrente sanguíneo, pueden desencadenar una reacción en cadena que se ha relacionado con enfermedades cardíacas y cáncer. El último descubrimiento podría conducir al desarrollo de pastas de dientes y enjuagues bucales “inspirados en el vino” que contienen tales antioxidantes, de acuerdo con los investigadores españoles.

Resultado de imagen para dientes sanos

Los antioxidantes en el vino tinto estimulan la salud dental, la autora del estudio, la Dra. Victoria Moreno-Arribas, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas de España, dijo: “Las células orales normalmente constituyen una barrera física que previene las infecciones. Pero la adhesión bacteriana a los tejidos del huésped constituye un paso clave en el proceso infeccioso”.

Los resultados sugieren además que los antioxidantes en el vino tinto son más efectivos que los extractos de semilla de uva y vino tinto disponibles comercialmente para evitar que las bacterias que causan placa se peguen a las células cultivadas en laboratorio en el tejido de goma modelado.

Cuando se digieren en la boca, se cree que estos antioxidantes producen moléculas que pueden beneficiar la salud oral, la combinación de los antioxidantes con el probiótico oral Streptococcus dentisani aumenta aún más la salud dental.

Resultado de imagen para tomar una copa de vino

Fuente: dailymail.co.uk