Debido a la pandemia del coronavirus Covid 19, el Vaticano celebrará los ritos de Semana Santa sin la presencia del público, aunque serán retransmitidos por streaming al mundo entero a través de Vatican News en los canales de la televisión en el mundo entero.
Además, hasta el 12 de abril las audiencias generales del Papa y los rezos del Ángelus seguirán siendo por streaming y en privado, al igual que la Misa de Santa Marta.
Así lo ha anunciado la Prefectura de la Casa Pontificia señalando que «debido a la actual emergencia sanitaria internacional, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa tendrán lugar sin la presencia» de los numerosos peregrinos que tradicionalmente pedían participar en los ritos.
Este sábado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ya había anunciado que “ante la situación que se ha producido por el coronavirus”, el Papa había decidido que la Santa Misa que celebra en Santa Marta a las 7:00 de la mañana siga transmitiendo en directo esta semana. Ahora se amplía hasta el 12 de abril.
«Con el fin de cumplir con las normas que imponen la prohibición de las reuniones para evitar la propagación del virus COVID-19 –continúa la Prefectura–, la oración del Ángelus de este domingo y la audiencia general del miércoles 18 de marzo se transmiten en directo por televisión, incluso en el sitio de Vatican News, y las imágenes distribuidas por los medios de comunicación del Vaticano a los medios que las soliciten, para llegar a los fieles de todo el mundo en cualquier caso».
Fuente: El Universal