Internacional. – El segundo auto de Henerik Fisker ha sido una realidad. En el CES 2020 se presentará de manera oficial el anunciado Ocean, el primer SUV de la nueva marca del ex diseñador de Aston Martin y BMW, en su primer intento exitoso tras la caída y venta del modelo Fisker Karma.
El nuevo vehículo tipo crossover es un modelo 100% eléctrico con una longitud de 4.6 metros, asegurando una autonomía de 300 millas (482km). Utilizará una batería de 80kwh, y alcanzará el clásico 0-100 km/h en tan solo 2.9 segundos además se podrá configurar el poder de la tracción en las ruedas delanteras, traseras o integral.
La batería podrá cargarse automáticamente con la ayuda de paneles solares que se encontrarán en el techo, lo que podrá obtener hasta 1600 kilómetros de autonomía adicionales, aunque se estima que el promedio diario en la ciudad sea de 5 kilómetros.
En su interior luce una gran consola central llevando consigo una pantalla táctil desde donde se podrán configurar todas las funciones del vehículo, mientras que cuenta con un tablero de instrumentos digital. Dispone además de dos cargadores inalámbricos compatibles con Near Field Communication (NFC), head-UP, display con modo karaoke (muestra las letras de las canciones que suenan en la radio) y cuenta con funciones de autonomía total en conducción.
El auto de producción saldrá a la venta a finales de 2021 como modelo 2022, con un costo de lista desde 37.499 US. Fisker ofrecerá un servicio de suscripción (un tipo de alquiler) con un costo mensual de 380 dólares. Más datos del automóvil se irán revelando en el transcurso del año.