Morelia, Michoacán.- Con un llamado a los trabajadores del sector salud a la unidad y solidaridad, así como a luchar cada uno desde sus trincheras por la reivindicación de sus derechos, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán “Gral. Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo, conmemoró este primero de mayo en compañía de sus agremiados.
Durante una comida que ofreció en la ciudad de Morelia, rememoró y mostró su gratitud por los logros que los liderazgos históricos han forjado a través de la lucha sindical y subrayó que esta organización continuará honrando su compromiso con la verdad y la integridad, al señalar cualquier acto de corrupción.
Reconoció la importante labor que cada uno de los trabajadores de salud llevan a cabo día con día y que aporta al engranaje que hace grande a la Secretaría de Salud de Michoacán y al sector obrero de nuestro país.
Como integrante de la Confederación Internacional de Trabajadores, el secretario general del Movimiento Unidad Magisterial de la CNTE, Julio Ortiz Partida, destacó a la unidad como la principal fortaleza del sector de los trabajadores. Tras reconocer el liderazgo de Pichardo Escobedo, Ortiz Partida celebró que ambas organizaciones sindicales son hermanas de lucha.
Como invitados especiales a esta ceremonia, asistieron también la ex diputada Ana Lilia Guillén, así como la representación de la senadora Blanca Piña depositada en Ricardo Piña, quienes siempre han sido aliados de lucha en el ámbito laboral.