-
home México, Salud El Seguro Popular desaparecerá, los afiliados serán transferidos al programa “IMSS Bienestar”

El Seguro Popular desaparecerá, los afiliados serán transferidos al programa “IMSS Bienestar”

Foto / Internet

 



México.- Esta iniciativa busca absorber de manera gradual recursos del Seguro Popular, se ampliará a todo el País con el fin de brindar servicios de salud a toda la población, aunque no sea derechohabiente, así lo expresó el director del IMSS, Germán Martínez.

Con la creación del IMSS Bienestar, dijo, inicia también el proceso para universalizar los servicios de salud, detalló que la iniciativa arrancará en Veracruz y en cuatro estados donde antes no había IMSS Prospera: Tabasco, Quintana Roo, Aguascalientes y Colima.

El nuevo titular del Seguro Social agregó que el IMSS tiene una grave crisis de atención a las personas y a los derechohabientes.

 

 

“Anuncio con toda claridad que volcaremos nuestra atención y nuestra prioridad al IMSS Bienestar, ya no se llamará IMSS Prospera, y tendrá cobertura en todo el país”, dijo en entrevista Germán Martínez, durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Y ahí esperamos parte de la orientación de los recursos del Seguro Popular. El Seguro Popular, parte de la orientación de esos recursos, deben ir a ampliar la cobertura del programa IMSS Bienestar”, agregó.

Al preguntarle si se le quitaría el dinero al Seguro Popular para transferirlo a IMSS Bienestar, el nuevo titular del IMSS respondió: “De manera gradual, y como lo ordene la Cámara de Diputados, sí”. ¿Y el Seguro Popular seguiría existiendo? “De manera gradual lo vamos a tomar en el IMSS Bienestar”, agregó.

 

Con información de: AM