Michoacán.- El Pulpo es un restaurante de la costa michoacana, ubicado en Lázaro Cárdenas en la Playa Erendira, se trata de una enramada a la orilla del mar donde puedes disfrutar de diferentes platillos típicos de la costa de Michoacán.
Boris Rosado el chef del Pulpo comentó que la temporada alta para ellos es en diciembre y en semana santa donde llegan a tener más de 30 personas, mientras que la temporada baja es el inicio a clases donde emplean a 20 personas.
Los platillos más solicitados por los turistas son las tiritas y el pescado a la talla (Huachinango) de la costa michoacana, con un sabor único, mientras que el paladar de los extranjeros exige más el aguachile y el pescado frito.
La especialidad del chef Boris es el Jack Sparrow, es un platillo caliente, el cual lleva huachinango, jaibon, pulpo, camaronillas y pescadillas, acompañada de una deliciosa salsa martajada. Otra de sus especialidades es el David Jones, este es un platillo frío, lleva tiritas con una salsa negra de la casa, jaibon, pulpo y callo de hacha en la parte de arriba, ambos servidos en molcajetes.
El Pulpo cuenta con más de 27 años desde su apertura, Angélica Luna Beltrán quien es la dueña del lugar, se inspiró en su mamá, la señora Pánfila Beltrán Arreola, dueña de La Perla del Pacifico, restaurante que se encuentra a un lado del Pulpo y tiene más de 35 años de existencia y fue el primero en existir en toda esa zona.
La señora Pánfila tiene el distintivo oficial de “Cocinera Tradicional” de gastronomía de la costa, el platillo típico de ella es el pescado a la talla ya que el aderezo que cocina para untarle al pescado es único y particular.