-
home Michoacán, Morelia El presidente no tiene que hacer la tarea de seguridad directamente: Morena

El presidente no tiene que hacer la tarea de seguridad directamente: Morena

Morelia, Michoacán.- La presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que para los temas de la seguridad del país y de los cárteles del crimen organizado, existen las dependencias indicadas para hacerse cargo, por lo que no es tarea directa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente tiene sus tareas que realizar, para ese tema hay las dependencias indicadas. No es el presidente de la República quien tiene que hacer la tarea directamente”.

Lo anterior con respecto a las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien manifestó en rueda de prensa que por determinación política, la Federación no se meterá a combatir de frente al narcotráfico.

La dirigente Nacional de Morelia, justificó que desde campaña electoral, López Obrador anunció que los problemas del país se resolverán de raíz y no por encima, por lo que la estrategia del gobierno federal busca opciones de oportunidad para todos, especialmente para los jóvenes y con ello eviten caer en actividades del narcomenudeo.

En cuanto a la seguridad de Michoacán, y
Yeidckol Polevnsky reconoció a la entidad como uno de los estados con mayores problemas en la materia.

“Se tiene que trabajar de forma conjunta, la Guardia Nacional es muy necesaria y algo que la gente pedía para acabar con la violencia”.