México. – Este martes, el peso mexicano cerró con una ligera apreciación frente al dólar, al ganar un 0.15 por ciento, equivalente a 2.94 centavos, y ubicarse en 20.17 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico). Este repunte se dio antes de la publicación de la cifra de inflación en Estados Unidos, que podría influir en las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, destacó que la disminución de la aversión al riesgo sobre México, debido a señales de cooperación entre el gobierno mexicano y la próxima administración estadounidense, contribuyó a la estabilidad del peso.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 20.68 pesos, según Citibanamex. Por otro lado, el índice dólar (DXY) aumentó un 0.24 por ciento, ubicándose en 106.40 puntos. El bono a 10 años en EE. UU. se mantiene en 4.28 por ciento, mientras que en México está en 10.46 por ciento. Varias divisas emergentes, como el real brasileño y el forínt húngaro, también mostraron ganancias en la jornada.