fbpx -
home Michoacán El Partido del Trabajo anuncia Foro de Educación Normal y Procesos de Actualización de Maestros

El Partido del Trabajo anuncia Foro de Educación Normal y Procesos de Actualización de Maestros

Michoacán.- Por medio de un comunicado oficial, se informó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, a través de la coordinadora, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, dio a conocer que se realizará el Foro de Educación Normal y Procesos de Actualización de Maestros, con el objetivo de abrogar la reforma educativa actual y generar una que sea integral y que incluya las voces de docentes, padres de familia, académicos e investigadores.

Lo anterior, como parte de una serie de foros de análisis y mesas de trabajo que se está realizando a nivel nacional en diferentes sedes en el país que buscan abordar todas las aristas del sector educativo. “En el caso de Michoacán, se estará trabajando sobre la formación de los docentes en las escuelas normales y los procesos de actualización de los maestros y de la tan criticada evaluación y el impacto que tiene en el proceso educativo”.

Fraga Gutiérrez externó que este foro organizado de manera coordinada con el Grupo Deliberativo Educación, contará con dos conferencias magistrales y ponencias que pondrán en contexto a los asistentes. De la misma manera, se estarán realizando mesas de trabajo para escuchar propuestas e inquietudes para llegar a conclusiones y establecer una ruta de trabajo para la conformación de este apartado que estará siendo integrado en la completamente nueva reforma educativa para la cuarta transformación.

La legisladora petista agregó que es un foro completamente abierto, en el que pueden acudir sociedad, padres de familia, docentes de escuelas privadas, normalistas, docentes, maestros frente a grupo de escuelas normales, investigadores, directivos, sindicatos, etc. “se abre la puerta a todos quienes estén interesados en participar en la construcción del proyecto educativo integral para la cuarta transformación.

Finalmente, la coordinadora expresó que el Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión está comprometido a fondo con la construcción de un nuevo marco educativo a la altura de las necesidades de maestros, padres de familia y centralmente todos los alumnos, “y de manera comprometida, los congresos locales estamos haciendo lo propio, porque hoy en día el PT es la fuerza que está cumpliendo realmente con todos los planteamientos adquiridos en campaña”, finalizó.