India.- En India se practica el “triple talaq” el cual es el divorcio instantáneo por medio de mensajes en páginas de internet o por teléfono, esta forma es muy común y muy utilizado por la comunidad musulmana, motivo por el cual el Parlamento de india enjuiciará a aquellos que lo utilicen.
El proyecto que fue aprobado el pasado jueves por la cámara baja del Parlamento en India, explica que de ahora en adelante esta contra la ley que el esposo pueda declarar tres veces el “talaq” que es una forma instantánea de divorcio.
Las mujeres en la India han sido víctimas del “triple talaq” violando sus derechos y dejando a un sinfín de mujeres sin hogar, este tipo de divorcio no ocupaba una razón para la separación y ni siquiera la mujer tenía que estar presente.
La pena sería tres años de cárcel a aquel hombre que lo aplique, el ministro de derecho Ravi Shankar Prasad explicó que: “Solo una ley puede prohibir explícitamente el triple talaq, tenemos que hacer cumplir los procedimientos legales para proporcionar subsidios y proteger la custodia de los niños”.
El triple talaq no es un sistema universal entre los musulmanes, y ya ha sido prohibido en países como Egipto, Pakistán, Sri Lanka y Túnez, siendo India uno de los pocos lugares donde permaneció.
India es quizás el único país del mundo en el que un hombre musulmán puede divorciarse de su esposa en cuestión de minutos, con sólo pronunciar la palabra “talaq”
Fuente: france24.com