Fotografía: Internet
Mundo.- El papa Francisco realiza una visita histórica de cuatro días de Irak, desde el 5 hasta el 8 de marzo. El primer ministro iraquí, Mustafá al Kazemi, declaró el 6 de marzo como el Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en ocasión del histórico encuentro de hoy entre el papa Francisco y el ayatolá Ali al Sistani, uno de los principales líderes religiosos chiíes, en la ciudad de Nayaf.
“En ocasión del histórico encuentro en Nayaf entre el ayatolá Al al Sistani y el papa Francisco y el histórico encuentro interreligioso en la antigua ciudad de Ur, declaramos el 6 de marzo como Día Nacional de la Tolerancia y la Coexistencia en Irak”, afirmó hoy en un tuit el primer ministro.
El papa Francisco y el ayatola Ali al Sistani se reunieron durante 45 minutos, tiempo suficiente para marcar un hito en las relaciones entre el Vaticano y el islam
Lejos de las cámaras, del encuentro sólo se pudo ver a Francisco entrar en la modesta casa de Al Sistani, en uno de los barrios humildes de Nayaf, en Irak, rodeado de las fuerzas de seguridad. Se trató del primer acto de la jornada del papa, que este viernes (05.03.2021) llegó a Irak para una visita de tres días y se convirtió en el primer pontífice en pisar este país.
En un comunicado distribuido por la oficina de prensa del Vaticano, se informó que el encuentro sirvió para que el papa agradeciese al gran ayatola “que levantase la voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando que lo sagrado es la importancia de la unidad del pueblo iraquí”.