Morelia, Michoacán. – El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, celebró y reconoció que Morelia es una de las pocas ciudades en las que aún se continúa invirtiendo en seguridad. Según Quintana, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, ha mantenido un trabajo constante de inversión en este rubro, lo que ha permitido que la ciudad avance en temas de seguridad.
Carlos Quintana afirmó que Morelia es ya la ciudad más videovigilada de todo México, destacando que los elementos de seguridad están bien preparados. También mencionó que la Policía de Morelia está por alcanzar los mil elementos al servicio de la ciudadanía. En este sentido, Quintana invitó tanto al gobierno estatal como al federal a aportar mil elementos adicionales, cada uno, con el objetivo de llegar a un total de tres mil efectivos en la ciudad, lo que permitiría tener “1 policía por cada 3.5 ciudadanos”:
“Ojalá el estado le pudieran entrar aparte a invertir y hacerse cargo de 1000 elementos más y la federación con 1000 elementos más, para así tener 1 policía por cada 3.5 ciudadanos.”
Por otro lado, el líder estatal del PAN fue cuestionado acerca de las constantes acusaciones del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, hacia el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en temas de seguridad. En respuesta, Carlos Quintana invitó al líder priista a presentar una propuesta concreta para mejorar la seguridad en la ciudad, asegurando que “el presidente municipal siempre ha estado dispuesto a recibir sugerencias y a trabajar por el bien de las morelianas y morelianos”.
Quintana cerró el cuestionamiento lamentando que el mandatario priista desacredite con facilidad el trabajo realizado durante años en Morelia.