Fotografía
Jaime Sánchez
Morelia, Michoacán. – Para todos los amantes de las plantas, una visita al Orquidario de Morelia debe ser obligatoria, ubicado en avenida Ventura Puente, dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones. El Orquidario que cuenta con más de 40 años de atención, inicio con el objetivo de conservar a especies en peligro de extinción, posteriormente se logró poner en exhibición todas las orquídeas que están en floración para la visita del público.
A nivel nacional, el de Morelia es el único Orquidario registrado, con visitas de todos los estados de la república y varias partes del mundo. En él podrás encontrar tres módulos, uno de exhibición y dos de cultivo, tiene más de cinco mil ejemplares de 120 especies diferentes.
En el lugar, aparte de visitarlo podrás adquirir lo que son orquídeas híbridas las cuales están a la venta, hay que destacar que está prohibido ante la ley adquirir o comercializar orquídeas silvestres, también puedes comprar macetas, fertilizantes, suculentas, cactus y algunos souvenirs del lugar.
Te puede interesar: Michoacán cuenta con una población de 4,748,846 habitantes, el 3.8 % del total del país: INEGI
También brinda servicios fitosanitarios donde llevas tu planta y te le dan un diagnóstico de su estado, tú decides si dejarla para su atención o llevártela. Si quieres aprender más acerca de las orquídeas, hay talleres de cultivo que se imparten los primeros viernes de cada mes, de 10 a 12 o de 2 a 4.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde y fines de semana de 10:30 a 2 y de 3 a 5. Las visitas guiadas son de lunes a viernes con una duración aproximada de 30 minutos y puedes agendar con el Orquidario para checar horarios.
Si solo quieres visitar el lugar por tu cuenta el costo es de 5 pesos niños y 10 pesos adultos, si es con visita guiada el costo a los niños es de 10 pesos y adultos 20 pesos.