El Instituto Electoral Nacional en Michoacán realizó observaciones a partidos políticos, mismas que fueron observadas durante toda la campaña con observadores electorales, los cuales estuvieron presentes en los actos de campaña, revisión de facturas, y quejas presentadas por otros partidos, mismas que hacen una investigación señaló su consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez.
Sobre que partidos presentan dichas observaciones el órgano electoral se limitó a nombrar cuales partidos son los que tendrán que entregar un informe detallado, y en su caso a qué tipo de sanción tendrán. En el mismo sentido el presidente del INE en Michoacán indicó que todavía no pueden dar un informe de que partidos rebasaron los topes de campaña.
Argumentó que están en la espera que la unidad de fiscalización entreguen sus informes al Consejo General, y de esa manera se pueda tener un dictamen de que partidos realizaron rebase de topes de campaña en las pasadas elecciones en el estado de Michoacán.
En tanto en cuales serían los posibles candidatos federales que pudieran perder su constancia de mayoría por parte de alguna irregularidad, Joaquín Rubio sostuvo que se revisará el dictamen para identificar los casos precisos.