fbpx -
home Salud El estrés podría ser signo de algo más

El estrés podría ser signo de algo más

Fotografía/

México.- El estrés es “una respuesta humana normal a cualquier cosa física o emocional que ejerza presión sobre la persona”, dijo la Dra. Gail Saltz, profesora clínica asociada de Psiquiatría en el Hospital Presbiteriano, en la ciudad de Nueva York.

El estrés agudo, que es el estrés que surge durante un momento específico durante un período corto de tiempo, puede ser útil para navegar esa situación específica, dijo la Dra. Cynthia Ackrill, educadora certificada en el dominio del estrés.

En el momento, su frecuencia cardíaca y su respiración se acelera, dijo. El estrés crónico ocurre después de que el sistema del cuerpo se activa repetidamente, agregó.

El estrés en sí mismo no es malo, pero se vuelve tóxico cuando no se disipa después de que la situación estresante termina, dijo Ackrill.

Puede ser difícil determinar cuándo el estrés se convierte en algo más grave, como la ansiedad y la depresión, anotó.

Te puede interesar: Con pago de nómina no hay pretextos para no volver a clases: Ramirez Bedolla

“Si la preocupación es intrusiva más allá del factor estresante, eso es ansiedad”, dijo Ackrill. “Si la tristeza es un estado de ánimo que no puede cambiar más allá de la situación, eso es depresión”.

El estrés por sí solo no es una afección psiquiátrica, dijo Saltz, pero puede exacerbar otras afecciones mentales como la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.

También podría ser un signo de trastorno de ansiedad general, que se caracteriza por al menos seis meses de preocupación excesiva entre otros síntomas, según el Dr. Alfiee Breland-Noble, psicólogo y fundador del Proyecto AAKOMA, una organización sin fines de lucro de salud mental para jóvenes.

Algunos síntomas comunes incluyen problemas para dormir, inquietud y dificultad para concentrarse, agregó.