México. – El 2 de agosto de 2027 se producirá el eclipse solar más largo del siglo XXI, un fenómeno astronómico que ha despertado gran expectativa en redes sociales, aunque no podrá observarse desde México, informó Uno TV.
De acuerdo con el portal especializado theskylive.com, el eclipse total será visible en países del norte de África, Medio Oriente y el sur de Europa, como Argelia, Egipto, Libia, España, Marruecos y Arabia Saudita, entre otros. Se estima que 88.9 millones de personas podrán verlo en su fase total.
El evento alcanzará su máximo a las 10:06:40 horas (04:06 CDMX), y su fase total más prolongada podrá observarse desde Larbaa, Argelia.
Aunque México no estará dentro de la trayectoria de visibilidad, los interesados podrán seguir el fenómeno en línea mediante mapas y simulaciones interactivas que mostrarán la duración y magnitud del eclipse.
El próximo eclipse solar total visible en México ocurrirá el 30 de marzo de 2052, según el investigador José Franco, del Instituto de Astronomía de la UNAM.






