fbpx -
home Destacadas, Educación, Morelia El diálogo y mesas de negociación se mantendrán para el SPUM : Rectoría UMSNH

El diálogo y mesas de negociación se mantendrán para el SPUM : Rectoría UMSNH

Por Celic Mendoza

Morelia, Michoacán a 4 de marzo del 2016.-A pesar de los incidentes de ilicitud e inexistencia de huelga en contra del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) que promovió la Rectoría ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el rector Medardo Serna González aseguró que el diálogo y las mesas de negociación se mantienen.

celic2

UMSNH
Documentos donde se muestran los incidentes que interpuso la autoridad

 Por tanto aseguró que la búsqueda de conciliación para poder concluir la huelga continúa, pero también se seguirá la parte legal.

Reiteró que hasta el momento los ofrecimientos salariales se mantienen, pues no cuentan con los recursos suficientes para incrementarlo, por lo que nuevamente apela a que haya comprensión de parte del gremio docente, en este tema.

Explicó que los incidentes interpuesto ante las autoridades laborales son, porque en algunos casos, no respetaron la determinación de la propia Junta Local de que se mantuvieran abiertas las puertas durante el paro de labores. Y dos, que luego del emplazamiento a huelga, a finales del año pasado, el sindicato de profesores llevó a cabo la paralización de actividades, en diciembre, lo cual está prohibido por la ley.

 Señaló que están a la espera de las respuestas que emitan las autoridades laborales y confió en que actúan conforme a derecho.

Mientras que los docentes sindicalizados esperan también que este viernes o más tardar la próxima semana se otorgue una respuesta sobre el amparo que interpusieron, además de que buscarán las vías legales para defenderse.