Mundo. – Científicos han advertido acerca del derretimiento de los polos y las consecuencias que traerá, tales como inundaciones, un cambio en la temperatura del océano, fenómenos naturales más intensificados, como los huracanes, además de un desequilibrio ambiental de grandes proporciones.
Los efectos del cambio climático son visibles, pero recientemente se descubrió que no solo afectar la temperatura del planeta, sino que el derretimiento del hielo polar está afectando el movimiento de rotación de la Tierra.
Un estudio publicado por Nature y realizado por la Universidad de California en San Diego, en Estados Unidos, dio a conocer que el deshielo en Groenlandia y la Antártida está reduciendo rápidamente la velocidad angular de la Tierra y cambia el tiempo del mismo.
Lo que significa que en unos años todas las personas en el mundo perderán un segundo de su tiempo, pues las horas y minutos de cada día están determinados por la rotación de la Tierra.
Si la rotación no es constante, se puede cambiar ligeramente, como consecuencia de lo que ocurre en la superficie de la Tierra y en su núcleo.