Morelia, Michoacán.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama establecida por la OMS en 1985, la diputada Belinda Iturbide Díaz ha propuesto una iniciativa que busca promover la cultura de prevención de cáncer de mama desde temprana edad, con la implementación de programas educativos desde el nivel básico.
La legisladora resaltó que esta iniciativa es prudente ya que busca romper las barreras culturales del machismo que no permiten llevar a cabo las prácticas adecuadas para su detección y tratamiento temprano, como el dejar asistir a las mujeres a chequeos por el procedimiento como estos son realizados. Además, enfatizó en la importancia de que este no sea un tema que se trate un mes al año, ya que debe existir una cultura de prevención en los michoacanos.
El cáncer de mama afecta las células del tejido mamario haciendo que se formen tumores en las mamas tanto de hombres como mujeres, siendo más común en el sexo femenino. Los factores de riesgo que provocan su aparición se deben a factores genéticos, por edad, historial familiar, el consumo de alcohol y el sobrepeso. Su detección se puede dar a través de mamografías, ecografías y biopsias.
El tratamiento del cáncer de mama depende del avance que este posea y va desde la realización de cirugías, radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal y biopsias dirigidas.
Exponiendo estos puntos, la detección temprana y el tratamiento adecuado pueden mejorar significativamente las tasas de supervivencia.En México, el cáncer de mama es uno de los más comunes además de que la tasa de padecimiento ha ido en aumento en los últimos años, siendo la educación y la concientización sobre la cultura de autoexploración así como la realización de mamografías factores claves para la detección y un tratamiento temprano.
Guillermo Valencia Toma pausa de sus actividades como diputado, su suplente Santiago Sánchez Bautista lanza mensaje sobre asesinatos en guerrero y Michoacán.
Resaltó que los acontecimientos sucedidos en Guerrero no son muy diferentes a los de Cotija, Michoacán
Morelia, Mich.- En el Congreso del Estado de Michoacán, se ha informado que el legislador Guillermo Valencia Reyes tomará una pausa de sus deberes como legislador hasta el próximo 8 de diciembre. Tomando su lugar en su ausencia, el ciudadano Santiago Sánchez Bautista ha tomado protesta como diputado.
En su primer día como legislador en el congreso, Sánchez Bautista ha emitido un posicionamiento referente al homicidio del presidente de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán. Expresó que los …