Fotos / Internet
Mundo.- Para las personas que aman contemplar el cielo, la Navidad está a punto de llegar. El cometa más brillante del año está a punto de aparecer en el cielo, se trata del cometa 46P / Wirtanen, que alcanzará el “perihelio”, que es la parte más cercana de su órbita al sol, antes de pasar cerca de la Tierra el día 17 de diciembre.
Podrá ver ambos eventos en línea e incluso podría ver el objeto en el cielo a simple vista si tiene suerte y el clima es lo suficientemente bueno. El objeto gigantesco tiene más de 1 km de ancho, pero definitivamente no llegará al Planeta Tierra.
Se ampliará a una distancia de siete millones de millas el 17 de diciembre, pero seguirá siendo visible en los cielos durante varios días después.
El astrónomo Joseph Rao dijo que sería posible verlo, pero que el cometa será muy difícil de detectar. “De hecho, bajo un cielo completamente oscuro, libre de contaminación lumínica, quizás los mejores instrumentos para localizar el cometa sean sus propios ojos. Creo que la mayoría de los que finalmente lo ubican en sus binoculares o telescopios lo describirán como una nube casi circular, comparable o rivalizando con la Luna en tamaño angular y aparentando un poco más brillante y más condensada cerca del centro”.
El Telescopio Virtual realizará dos sesiones de visualización los días 12 y 16 de diciembre, lo que significa que puede iniciar sesión en su sitio web para observar el cometa de Navidad desde la comodidad de su hogar.
Con información de: Metro