fbpx -
home Morelia El comensal Michoacano: Las Guacamayas VIP

El comensal Michoacano: Las Guacamayas VIP

Morelia, Michoacán.- Cuando uno vaga por la ciudad de Morelia, es común toparse con sitios para comer bien y disfrutar además de una nueva experiencia gastronómica, cosa que constató el Comensal Michoacano de Red 113 en Las Guacamayas VIP, atendido desde hace más de una década por don Gildardo García

Don “Gil” como lo conocen los amigos da un trato amable a su clientela, pues fue la misma amabilidad de otro restaurantero la que le permitió traer la receta de un platillo tradicional guanajuatense a Morelia.

Recuerda que cuando tenía otro empelo que el hacía viajar mucho a León, Guanajuato, hizo amistad con el dueño de un negocio de tortas de Guacamaya que le facilitó la receta con la cual deleita a los morelianos que se pasean por la avenida Lázaro Cárdenas y por los guanajuatenses que sienten nostalgia por su tierra.

La base del platillo tradicional es un buen bolillo con chicharrón y cueritos en vinagre, además de una salsa especial, sin embargo hay otras variantes que el platillo tiene a partir de sus condimentos.

Las salsas que le dan alma al platillo son de chile habanero, chile cola de rata, otra de jitomate y cebolla, así como cebolla con limón y chile habanero.

El cocinero se precia tanto de su salsa que si no le gustan no les cobra y que si alguien llega crudo y no se le quita tampoco le cobra.

Sin embargo después de probar las tortas el Comensal Michoacano puede decir que sí le van a gustar y que sí están para quitarle la cruda a cualquiera.

No obstante se trata de un restaurante familiar, con diversas recetas de tortas y platillos, dado que tiene la burócrata con huevo, la argentina con aguacate, la vegetariana con tacos de papa, entre otras.

Si bien todas están ricas, la preferida del Comensal Michoacano fue la Argentina.

También se venden tacos aparte con su salsita, los cuales no tienen pierde.

Si se le antojó puede ir a

Avenida Lázaro Cárdenas número 2260 en la colonia Chapultepec Sur