-
home Destacadas, Morelia El Comensal Michoacano: Arranca el Caña Fest en Morelia

El Comensal Michoacano: Arranca el Caña Fest en Morelia

Morelia, Michoacán.- Durante casi todo el año la calzada Fray Antonio de San Miguel lleva del Templo de Lourdes al de San Diego, pero del 20 de noviembre al 12 de diciembre lleva al Caña Fest, que es como los Morelianos han tenido a bien llamar a los festejos que se realizan previo a la peregrinación de los fieles a la Virgen de Guadalupe.

Para quien no lo conozca, el nombre popular del evento se debe a los múltiples puestos de caña que se colocan en los alrededores y donde los comerciantes compiten porque elijas las suyas, ya sea a través de promover su suavidad o sus salsas, que las hay de todo tipo de picor y todo color.



El evento además genera múltiples trabajos puesto que cada local requiere de varias manos para atender a la clientela y preparar las cañas.

Un puesto en particular, el del Pillo, llega con 70 personas que realizan diversas actividades desde armar el estanquillo hasta partir las cañas.

Cada cañero muestra su estilo particular de preparación que va desde el corte, la aplicación de salsas, hasta el exprimido de los jugos.

Sin embargo las cañas no son lo único que se oferta, pues también llegan a la zona los oferentes de cacahuates que vienen en dos presentaciones, tostados y cocidos.

A estos le siguen las tradicionales megaquesadillas morelianas de todo tipo de guisos.

También están los cocos y las gorditas de nata.

Esto es solo el principio, puesto de acuerdo con datos del Ayuntamiento de Morelia se estima que en una primera etapa se coloquen 310 comercios pero que al 12 de diciembre serán un total 870.

Sin embargo por si la comida llegará a ser demasiada para usted se la puede bajar realizando el deporte predilecto de los estudiantes de los múltiples planteles que hay en la zona, el futbolito.

Si usted quiere disfrutar de la experiencia los invitamos a que asista a la explanada del Jardín Morelos, la Calzada de Fray Antonio y la Avenida Vasco de Quiroga.