-
home Columnistas, Destacadas El combate ideológico actual – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

El combate ideológico actual – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

Los marxistas postulamos que el motor de la transformación social es la lucha de clases y que ésta se manifiesta en la lucha económica, en la lucha política y la batalla ideológica. En México las fuerzas políticas de centro izquierda, nacionalistas y anti-neoliberales con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza y en una lucha política apoteósica, el primero de julio de 2018 derrotamos a las tres fuerzas políticas más destacadas de la derecha: al PAN, (filial de los partidos burgueses norteamericanos y heredero de la ideología nazi); al PRI (partido que perdió la brújula nacionalista y progresista que tuvo en el pasado porque desde Salinas asumió plenamente el neoliberalismo, incluso traicionando sus principios, sus ideales y a sus militantes), y al PRD, (entelequia que se dijo de “izquierda” engañando a los ingenuos) y que nunca dudó en aliarse con las fuerzas fascistoides del PAN y en apoyar las ideas de la derecha.

Ahora, después de la victoria de las fuerzas progresistas de MORENA, que de ninguna manera son homogéneas e iguales, lo que estamos viviendo más intensamente en México es la lucha ideológica.

La derecha panista manda a sus cuadros, comerciantes de la política, canallas, moralmente sucios a insultar a López Obrador y a sembrar dudas en la población ideológicamente débil.

Por ejemplo: va a la tribuna del Senado, bufando, enojado, majadero y ruin un senador panista chihuahuense, ex presidente del PAN, a decir y calificar literalmente de “desmadre de la Cuarta Transformación”; le llama “petate del muerto” a la corrupción… “le están rompiendo la madre al país”… ¡VEAN SU NIVEL POLÍTICO!, y produce un discurso canalla en contra de todo lo que está haciendo el gobierno de AMLO. Defiende a los ladrones de las guarderías infantiles, a los huachicoleros, defiende a los corruptos del proyecto (detenido) del Aeropuerto de Texcoco, y obvio, defiende a los burgueses adinerados, a quienes López Obrador les acaba de cancelar la consolidación fiscal, verdadero atraco contra el país y contra los que sí pagamos nuestros impuestos puntualmente.

Al mismo tiempo aparece el barbudo de pelo cano sintiéndose noble de la Colonia con un puro a regañar y decir mentiras y majaderías contra López Obrador, y así muchos otros priistas y neofascistas mentirosos y canallas haciendo lo mismo.

La derecha PRIPANISTA tiene un plan: desprestigiar y enlodar a este gobierno para descarrilarlo. ¿Lo vamos a permitir?

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso

Profesor de educación primaria, Licenciado y Maestro en Pedagogía, diplomado en la Escuela Karl Liebknetch de Potsdam, Alemania. Realizó estudios de Derecho en la UNAM. Estudió la Maestría en la Universidad Hispano-Mexicana.