Arabia Saudita.- Después de 35 años de que el cine estuviera prohibido, una película de animación infantil fue presentada por primera vez en una sala de cine improvisada, pero será en marzo del presente año cuando se abran salas de cine permanentes en todo Arabia Saudita.
Hasta el momento el único lugar donde está permitido proyectar las películas es en la ciudad de Yedá, en el Mar Rojo ya que es el único equipado con un proyector, alfombra roja y una maquina dispensadora de palomitas.
Fue el 11 de diciembre del año pasado cuando se quitó dicha prohibición y será para el 2030 que en Arabia Saudí abrirá más de 300 cines con más de dos mil pantallas con una inyección a la economía nacional de 90.000 millones de riales (unos 20.000 millones de euros).
Se espera la creación de 30.000 puestos de empleo fijos, según fuentes del sector, las cadenas de cine regionales estarían ya estudiando la posibilidad de instalarse en Arabia Saudí, donde los jóvenes tienen un alto poder adquisitivo y representan aproximadamente el 70% de la población.
Fuente: efe.com