fbpx -
home Espectáculos ‘El Chapo’ va a la pantalla grande

‘El Chapo’ va a la pantalla grande

México.-El afamado director inglés, Ridley Scott, quien ha estado detrás de cintas como Aliens, Blade Runner, Gladiador y Avatar entre otras, producirá y dirigirá la adaptación fílmica de las exitosas novelas de Don Winslow, The Power of the Dog y The Cartel, cuyas historias tienen paralelismos con la vida real y escape del narcotraficante El Chapo Guzmán.

Ridley Scott
Ridley Scott

De acuerdo con el portal López Dóriga, el proyecto no sólo despertó grandes expectativas entre los ejecutivos de Fox, estudio que producirá la cinta, por estas similitudes con el narcotraficante prófugo, sino también por el excelente recibimiento que ha tenido la novela y que los críticos han descrito como una versión latinoamericana de El Padrino.

“He estado siguiendo la carrera de El Chapo por más de 15 años, primero escribí una versión ficticia de él en The Power of the Dog, y más recientemente sobre su fuga de la cárcel en 2001 en The Cartel. Los eventos del fin de semana (día de la más reciente fuga del narcotraficante), producen la sensación de que la ficción se convierte en realidad”, señaló Winslow a CNN.

Justamente, a solo un mes después de que se lanzó The Cartel, Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

Portada de El Cartel
Portada de El Cartel

Esta novela narra la historia de los amigos Art Keller y Adan Berrera cuyos caminos los separan al ingresar Keller a la DEA y Barrera al cártel de Sonora.

De acuerdo a reportes de Deadline, los estudios Fox estarían buscando que el actor Leonardo DiCaprio fuera el protagonista de la película por rodarse.

Con información de Hollywood Reporter