-
home Internacional El cambio climático, la principal amenaza para alcanzar el desarrollo sostenible: ONU

El cambio climático, la principal amenaza para alcanzar el desarrollo sostenible: ONU

Foto / Internet

 

 

Mundo.- El cambio climático causado por el hombre amenaza el progreso hacia el desarrollo sostenible a nivel mundial, advierte un nuevo informe de la ONU.

Líderes mundiales se reúnen esta semana en el Foro Político de Alto Nivel en la sede de la ONU en Nueva York para evaluar los avances hacia la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. De acuerdo con la publicación, los impactos del cambio climático y la creciente desigualdad entre países y dentro de ellos están socavando el progreso, amenazando con revertir muchos de los avances logrados en las últimas décadas que han mejorado la vida de las personas.

Cuatro años después de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el plan mundial para un planeta más justo y saludable, el informe señala que hay avances en algunas áreas, como la reducción de la pobreza extrema, la inmunización generalizada, la disminución de las tasas de mortalidad infantil y el aumento del acceso de las personas a electricidad, pero advierte que la respuesta global no ha sido lo suficientemente ambiciosa, dejando atrás a las personas y los países más vulnerables.

“Es bastante claro que se necesita una respuesta mucho más profunda, más rápida y más ambiciosa para desencadenar la transformación social y económica necesaria para alcanzar nuestros objetivos para 2030”, dijo Secretario General de la ONU, António Guterres.

 

 

Fuente: ONU