fbpx -
home Destacadas, Morelia El Ayuntamiento de Morelia entregará presea Amalia Solorzano a esposa de Jara Guerrero

El Ayuntamiento de Morelia entregará presea Amalia Solorzano a esposa de Jara Guerrero

En un acto que parece más de adulación que de reconocimiento, el Ayuntamiento de Morelia entregará la presea Amalia Solorzano a la esposa del actual gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero.

El  cabildo moreliano llevó a cabo una sesión extraordinaria donde aprobó por mayoría la propuesta enviada por los integrantes del Consejo General “Presea Amalia Solórzano Bravo” que en esta ocasión será entregada por parte del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina a la Dra. Catherine Rose Ettinger Mc. Enulty, esposa del jefe del ejecutivo estatal.

Cabe destacar que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Morelia actúa de una manera aduladora, pues en el marco de los festejos por el 473 Aniversario de la Fundación de Morelia, Lázaro Medina, entregó un merecido reconocimiento como un moreliano distinguido al gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Fausto Vallejo reconocido

No obstante es de reconocer el trabajo catedrático que ha realizado la  Dra. Catherine Rose Ettinger, quien es naturalizada mexicana en 1984, ha contribuido en el campo de la historia y la teoría de la arquitectura, siendo una investigadora con reconocimiento nacional e internacional.

De igual manera ha publicado varios libros sobre la arquitectura de Morelia, incluyendo una guía turística arquitectónica de la capital michoacana que se publicó por parte del INAH y la Secretaría de Turismo del Estado.

Sin embargo queda a la suspicacia tan sólo por tratarse de la esposa del gobernador de Michoacán, como también por el hecho de haber entregado por parte de este Ayuntamiento un reconociendo a un moreliano distinguido al anterior mandatario estatal.

Sobre los requisitos y reglas para ser merecedora a la presea se encontraba que las propuestas de mujeres deberán cubrir requisitos como, ser mayor de 30 años y ser mexicana, además de haber destacado en alguna actividad en el campo de la ciencias, las artes, el deporte, cívico y social.

Mientras que para las instituciones, las candidatas a registrarse deberán estar legalmente constituidas y contar con muestras evidentes de haber realizado labores sobresalientes en beneficio de las mujeres morelianas.