fbpx -
home Destacadas, Educación El 60 por ciento de la academia en UPN es interina y no les pagan

El 60 por ciento de la academia en UPN es interina y no les pagan

Michoacán.- El 60 por ciento de la carga académica en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) es interina y continúan sin recibir sus salarios, así como prestaciones desde hace un semestre.

En rueda de prensa, algunos de los afectados, informaron que se trata de 50 profesores interinos a quienes les adeudan su nómina y prestaciones de fin de año, así como un promedio de 15 interinos a quienes se les debe desde hace un año.

A pesar de las múltiples reuniones no han obtenido respuesta de las autoridades, sobre todo de la directora de Gestión de Personal y Nómina de la Secretaría de Educación del Estado, María Bárbara de Jesús Torres Mora a quien señalaron como la responsable.

Te puede interesar: Morelia tendrá pruebas de covid-19, tanques y recargas de oxígeno gratis para población

La única información que reciben es que el secretario de Educación del Estado, Héctor Ayala Morales es quien está revisando los expedientes y que se “nos pedirán evidencia adicionales”.

Por ejemplo, el profesor Agustín Vega de la Unidad 163, comentó que tiene 20 años laborando por contratos semestrales y nunca se había enfrentado a tal situación, por lo que ello llevó a que se organizaran.

“Tenemos el apoyo de alumnos, de profesores de base y directivos de todas las unidades de Morelia,

Zamora, Uruapan y Zitácuaro, cumplimos con participar en concurso de oposición, con impartir nuestras clases y entregar nuestros reportes”, expresaron.