fbpx -
home Destacadas, Morelia Ejército y servidores de nación aplicarán vacuna contra covid-19 en Michoacán

Ejército y servidores de nación aplicarán vacuna contra covid-19 en Michoacán

Fotografía de archivo

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado Silvano aureoles conejo, dio a conocer que A mediados de este mes llegarán las vacunas contra el covid-19 para el personal médico, pero será la federación a través del ejército mexicano y los servidores de la nación los encargados de aplicarla.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que esto se le informó el pasado fin de semana, y aunque dijo que es bueno el hecho de que ya se va a proteger al personal médico, crítico el hecho de que servidores de la nación participen en estas jornadas de vacunación, pues considera que tienen nula preparación para aplicar inyecciones.

Estimó que en Michoacán son aproximadamente 16 mil personas que trabajan en el servicio de salud público los que van a ser susceptibles a ser vacunados y reiteró que la intención es que en marzo inicie la jornada en personas mayores de 60 años.

Cuestionado sobre porque no multó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Michoacán por no porta cubrebocas, dijo que fue porque aún no estaba aprobada la ley del uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

Por último, el mandatario estatal dijo que es importante que la población se cuide y evite el colapso del sistema de salud, pues municipios como Morelia ya están en bandera roja.