Michoacán.- Policías de la Guardia Civil que se manifestaban en los cuarteles regionales de la Guardia Civil en Buenavista y Apatzingán fueron desalojados por elementos del Ejercito y de la Guardia Nacional.
Tensión e incertidumbre se viven en los cuarteles regionales de la Guardia Civil en Buenavista y Apatzingán, dónde los policías se manifestaron para exigir un aumento salarial.
La noche de este sábado llegaron soldados y la Guardia Nacional a inspeccionarles el armamento, aunque a través de un vídeo, policías acusan que serán desarmados.
Incremento salarial desde hace 9 años no ocurría asegura Gobierno
Ante la manifestación de los elementos de la policía, el gobierno del estado de Michoacán indicó que el incremento salarial se encuentra garantizado para los agentes de la Guardia Civil; por lo que para este 2025 será del cinco por ciento, lo que no sucedía desde hace nueve años, destacó el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
Indicaron así, que el incremento del cinco por ciento se verá reflejado a partir del 31 de marzo del presente año y oscilará de acuerdo con el grado jerárquico de cada elemento; de igual forma serán pagados de manera retroactiva las quincenas pendientes de los meses de enero, febrero y marzo.