Por Redacción
Ciudad de México 16 de Abril 2016.- Salvador Cienfuegos Secretario de la Defensa, pidió perdón por la tortura que recibió la mujer a mano de dos militares y un policía federal de Ajuchitlán del Progreso Guerrero el 4 de febrero de 2015 en un video que se hizo viral en las redes sociales durante esta semana
El Secretario de Defensa expresó en un evento con militares en el Campo Militar número uno, “En nombre de todos los que integramos esta institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento”.
Así mismo se expresó indignación y dijo, “Son estos sucesos repugnantes que aunque aislados dañan de manera importante nuestra imagen y el prestigio que dignamente hemos ganado en más de cien años de lealtad”.
Salvador Cienfuegos, calificó la tortura ejecutada por dos militares y un policía federal como hechos repugnantes y aislados que empañan la actuación del Ejército.
Dijo que aquellos militares que cometen este tipo de actos ilegales no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas, pues violan los valores que se les inculcan en la institución.
El secretario afirmo que actuó sin dilatación y que los soldados implicados ya fueron llevados a los tribunales militares para que respondan por los delitos del fuero militar, además de que se dio intervención al Ministerio Público de la Federación por lo que respecta a delitos cometidos contra civiles.
Fuente: Milenio