fbpx -
home Educación Egresan 158 alumnos de la generación 2014-2018 de la Facultad de Biología de la UMSNH

Egresan 158 alumnos de la generación 2014-2018 de la Facultad de Biología de la UMSNH

Morelia.- Especialistas en el estudio y la conservación de la vida en el planeta, 158 nuevos biólogos egresaron de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la recomendación de sus padrinos de generación y funcionarios presentes a dedicar su vida profesional a conservar la vida en el planeta.

La generación 2014-2018 “Dr. Antonio Lazcano Araujo” y sus familiares se reunieron para la entrega de sus cartas de pasante en el Teatro Morelos de esta ciudad, eligiendo como padrinos a los académicos nicolaitas José Fernando Villaseñor Gómez, José Arnulfo Blanco y Xavier Madrigal Uribe, quienes en voz de éste último pidieron a sus ahijados conservar la pasión por  aprender, enamorarse de su profesión encaminada a descubrir las maravillas de la Naturaleza de la cual el ser humano forma parte.

Los biólogos al entender a os seres vivos pueden procurar la subsitencia de los mismos y por consecuencia la del ser humano.

Con la representación del rector Medardo Serna González, el secretario Particular, Ricardo Miguel Pérez Munguía, recordó la importancia de esta rama del conocimiento, de la cual él también es investigador, para desarrollar civilizaciones respetuosas de la diversidad biológica, así como las aplicaciones de esta ciencia en el campo de la medicina, la tecnología y de todo ser vivo en la Tierra.

A nombre de los alumnos, María Fernanda Salazar Ramírez reflexionó como la vida se traza a partir de decisiones, que en el caso de la generación les llevó a conocerse, trabajar en equipo y descubrir las leyes de la vida en el aula y el trabajo de campo, definió la obligación de un biólogo como el trabajo por conservar la vida y la biodiversidad.

Juan Manuel Ortega Rodríguez, director de la dependencia nicolaita, externó su orgullo por haber sido recientemente electo en el cargo y se comprometió con el alumnado y sus egresados a trabajar por la riqueza natural característica de México, que guarda conocimientos importantes por descubrir y es uno de los tesoros que merecen ser preservados por todos los profesionistas e investigadores del país.

Acompañó la ceremonia la Banda de Guerra de la UMSNH, así como los directivos de la propia Facultad de Biología: Rosa Isabel Fuentes Chávez, secretaria académica; Rubén Hernández Morales, secretario administrativo y la investigadora María Silvia Aguilera Ríos, decana de la Facultad

Fuente: Monitor Expresso