fbpx -
home Educación, Michoacán Egresados normalistas exigen pagos e instalación laboral

Egresados normalistas exigen pagos e instalación laboral

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Egresados normalistas del estado continúan en su exigencia de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) les pague su pendiente.

Por medio de un documento, los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) demandaron que la autoridad les cumpla con sus pagos atrasados, los cuales aseguran son más de 10 meses de egresar de las normales y se encuentran en condiciones desfavorables en materia económica y en materia de seguridad social, por lo que demandan que sus salarios por el tiempo laborado se les entregue a la brevedad y su contratación inmediata.

Los inconformes pertenecen a la generación 2019 y piden que de manera inmediata se les pague su trabajo devengado, asimismo, que no se reduzcan las matrículas existentes para ingreso a las Normales.

En su documento establecen que no permitirán “que utilicen la pandemia para el ultraje de los derechos laborales conquistados” a lo largo de los años por trabajadores en general. “Ante la falta de cumplimiento del acuerdo por parte del gobierno federal, nos veremos obligados a tomar diferentes acciones para el respeto de los derechos de los trabajadores mexicanos”, advierten en su misiva.