Washington – El Ejército de Estados Unidos informó este martes que mató a 14 personas tras atacar cuatro lanchas vinculadas al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico oriental, frente a las costas de Colombia.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, indicó que los ataques se realizaron bajo instrucciones del presidente Donald Trump y que no hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses. Un sobreviviente de los tres ataques fue rescatado con la coordinación de autoridades mexicanas de búsqueda y rescate.
Hegseth calificó a los fallecidos como “narcoterroristas” y aseguró que han causado más muertes de estadounidenses que Al-Qaeda. Este ataque es el undécimo reportado desde que la Administración Trump inició operaciones militares contra embarcaciones de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico, que han dejado cerca de 60 muertos.
El Pentágono desplegó recientemente uno de los mayores despliegues militares en la región, incluyendo el portaaviones USS Gerald Ford, como parte de su estrategia de combate al narcotráfico y de presión sobre Venezuela y Colombia.








