Trabajadores michoacanos se quejan de bajos salarios, con altos impuestos y pagos a medias

Trabajadores de distintos sectores en la entidad, coincidieron en que sus salarios han sido constantemente “atacados”, por los gobiernos en turno, siendo especialmente afectados por el actual, por lo que se han visto mayormente mermados, no sólo por conservarse en un nivel bajo, sino, por altos impuestos y por pagos a medias.

“No es posible que los delincuentes sean más poderosos que usted”, madre de normalista desaparecido a AMLO

Durante el informe de los 6 años de la desaparición de los 43 normalistas Ayotzinapa, María Martínez Zeferino, madre de estudiante desaparecido reclamó a Andrés Manuel López Obrador los pocos avances en el caso Ayotzinapa.
En Palacio Nacional y ante padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, le pidió al presidente de la República cumplir con su compromiso de encontrar a sus hijos.

Líder de sección XVIII urge revisar federalización de la nómina educativa

Celic Mendoza Morelia, Michoacán. – Tanto federación como estado deben hacerse responsables del pago de salarios y bonos de los maestros estatales, apuntó el dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz. En entrevista en el estudio de Monitor Expresso explicó el proceso que se …

Advierten sindicatos de Media Superior y Superior manifestaciones ante atrasos de salarios y prestaciones

Celic Mendoza Morelia, Michoacán. – Al no encontrar solución ante los atrasos salariales y de prestaciones que año con año se registran en esta administración estatal, trabajadores de diversas instituciones educativas del estado anunciaron que el próximo lunes iniciarán movilizaciones para exigir la regulación en los pagos de nómina. En rueda de prensa, los agremiados …

Normalistas marchan del libramiento al centro de Morelia

Morelia, Michoacán.- Normalistas apoyados por la sección XVIII del CNTE, marcharon del libramiento al primer cuadro de la ciudad de Morelia. Bajo las demandas de la entrega de plazas a egresados y pagos de adeudos, se trasladaron desde la salida a Pátzcuaro por el libramiento sur hasta llegar a Palacio de Gobierno. Señalaron que son …

Demanda CUL atención a necesidades de Casas de Estudiante

Celic Mendoza Morelia, Michoacán. – Con cierre en la avenida Madero y algunas calles contiguas moradores de Casas de Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo protestaron atención a necesidades de despensa y servicios Señalaron que tienen 8 quincenas sin recibir el subsidio, despensa y material de aseo. Además, refirieron que con …

Trabajadores de la la Universidad Indígena de Michoacán urgen intervención de gobierno federal, hay crisis en la institución, denuncian

Celic Mendoza Michoacán. – A 15 años de su creación, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) ha transitado por numerosas dificultades que han puesto en riesgo su operatividad y el cumplimiento de su misión: proporcionar educación superior a los jóvenes de las etnias purépecha, mazahua, otomí, nahua y pirinda y a todos aquellos que …

Magisterio michoacano y FNLS realizan manifestaciones “Patrias”

Morelia, Michoacán.- No obstante los riesgos por la pandemia del COVID-19, los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y de la sección XVIII Poder de Base desarrollaron marchas para exigir respuesta a sus demandas. Con banderas de México y vestidos con alusivos patróticos, algunos sin cubrebocas, los miembros del FNLS marcharon …