fbpx -
home Destacadas, Michoacán Edil de Puruándiro y su esposa honran al adulto mayor en su día devolviéndoles la vista

Edil de Puruándiro y su esposa honran al adulto mayor en su día devolviéndoles la vista

Puruándiro, Michoacán.- En el marco del “Día del Adulto Mayor”, el Presidente Municipal Víctor Vázquez honra y reconoce a este amplio sector del Municipio. Es por ello que enfatizó “en esta administración que nos tocó ser su representante, estamos muy comprometidos con este grupo tan vulnerable e importante, como son todos y cada uno de ustedes”.

Refirió: “Para mí es muy importante hacerlo de manera personal, por todo lo que se ha logrado gracias a su trabajo y esfuerzo en esta vida, por parte de toda mi administración nuestro reconocimiento y decirles que estamos muy pendientes de ustedes, que hay diferentes programas y acciones que estamos trabajando directamente con ustedes”

Además, les externó: “quise aprovechar para felicitarlos y reconocer su gran labor, su gran aporte que han tenido en nuestra sociedad de nuestro País, Estado y obviamente de nuestro Municipio”.

De manera conjunta dentro de las actividades programadas por la administración Municipal, la Presidenta Honorifica del DIF y esposa del Presidente, Yolanda Ramírez Magaña, gestiono y ayudo a 26 adultos mayores del Municipio, para recuperar su vista por medio de una operación que les realizaron para quitarles la catarata de sus ojos en el Hospital general “Dr. Miguel Silva”, de la capital del Estado.

Dicha Gestión fue realizada en el área de Salud Visual del DIF Estatal coordinada con Fundación Cinépolis. Y que, gracias al trabajo conjunto, se logró con éxito todas las cirugías, lo que ocasiono en los pacientes alegría y seguridad por tener una esperanza de recuperar la vista. los cuales agradecieron al titular del ejecutivo y a su señora esposa, porque este apoyo les cambiara radicalmente para bien, su condición de vida.

Cabe destacar que esta acción de salud a los adultos mayores no les costó ni un peso, por lo que mencionó Yolanda Ramírez: “a ellos se les benefició con más de 468 mil pesos, ya que cada operación tiene un costo de 18 mil pesos, más gastos de traslados en cada cita que asistieron al Hospital de especialidades en Morelia.”

“Cabe mencionar que mi esposa y su equipo, siempre estuvieron pendiente día y noche de los adultos mayores, hasta que se reunieron con su familia, ya con su vista recuperada, y ello muestra el compromiso que se tiene con las personas de esta edad, quienes son los pilares de nuestra sociedad y a quien debemos profesar respeto y agradecimiento por nuestra existencia”, Resaltó Vázquez Tapia.