fbpx -
home Michoacán, Noticias Edil de Ixtlán apoya a los microempresarios a través del programa “Vende Más”

Edil de Ixtlán apoya a los microempresarios a través del programa “Vende Más”

Ixtlán, Michoacán.- Un total de 20 comerciantes recibieron la entrega de su equipo y capital de trabajo, como parte del Programa para el Desarrollo y Competitividad de las Microempresas a través de “Vende Más”, para poder impulsar la economía local.

En su mensaje el munícipe, Ángel Rafael Macías Mora sostuvo que este equipamiento es en apoyo para fortalecer su economía familiar, con el apoyo de este programa donde se suma el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno; les agradeció a los comerciantes por participar en este programa, al asistir a las capacitaciones, reunir los documentos, cumplir con los lineamientos, para por fin poder entregar los recursos.

El municipio se vio beneficiado con 20 comerciantes, de los 1,418 que se entregarán en todo Michoacán; que después de un año llegan los recursos que se gestionaron a través de la dirección de desarrollo municipal, y que ahora podrán contar con sus negocios más equipados y de esta manera puedan incrementar sus ventas.

Entre los negocios que se vieron favorecidos se encuentran venta de jugos y quesos, una pollería, carnicerías, frutería, abarrotes, una estética, venta de ropa y cenaduría; ahora las personas que recibieron este apoyo, esperan poder beneficiarlas con préstamos para que siga su negocio en crecimiento.

Rafael Olivos Fuentes, jefe del departamento de promoción de la Secretaría de Economía en Michoacán, dijo que los servidores públicos se deben a que ellos, y se demuestra con hechos el trabajo a favor de ellos, al materializar estos apoyos, pues no es algo sencillo, pues todos los municipios alzan la mano, en busca de poder conseguirlos a favor de sus ciudadanos.

Raúl Rodríguez, uno de los beneficiarios, agradeció a nombre propio como de los demás beneficiarios, por el apoyo otorgado por este programa, que ahora permitirá mejorar las condiciones de sus negocios, principalmente a los pequeños comercios.

Finalmente Laura Mejía Béjar directora de la Mipyme del Estado de Michoacán, quien sostuvo que no hay empresas ni pequeñas, ni grandes, todos invierten su capital por igual y como tal deben ser apoyados por las autoridades; se debe dejar de lado la idea de que solo las grandes empresas pueden sacar el país adelante, pus el 90 por ciento de los empleos que se genera en el país son impulsados por las pymes.

Les dijo que ellos son el brazo fuerte de México para la generación de empleos, por lo que es un orgullo poder pertenecer al equipo que promueve esta clase de apoyos para todos ellos, pues son ellos quienes todos los días logran sacar adelante la nación.