-
home Destacadas, Michoacán Edil de Ixtlán anuncia actividades durante el mes patrio

Edil de Ixtlán anuncia actividades durante el mes patrio

Ixtlán, Michoacán.-Para informar a la ciudadanía las actividades que habrán de realizarse durante el mes patrio, es que el edil Ángel Rafael Macías Mora, llevó a cabo la colocación del programa de actividades en bando solemne en la plaza como en las principales calles de la ciudad.

La colocación del programa, estuvo encabezada por el presiente, en compañía de su cuerpo de regidores e integrantes del Ayuntamiento, que estuvieron acompañados por una banda de viento para darle la bienvenida al mes patio.

Posterior al recorrido, se llevó a cabo una rueda de prensa, en donde el edil Ángel Macías, menciono que uno de los eventos más significativos es el traslado del fuego desde la Alhóndiga de Granaditas a nuestro Municipio, por varios contingentes deportivos que traen el fuego para la noche del grito.

Entre los eventos que se han programado durante el mes son el CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, la concentración los contingentes que acudieron al estado de Guanajuato, la celebración del CCVII del Grito de Independencia y el tradicional desfile.

Para la ceremonia de la noche del grito, a las 6:00 de la tarde se recibe el fuego simbólico, a las 9:00 de la noche el acto cívico en la plaza principal, seguido por la lectura del acta de Independencia y finalmente en grito de independencia a cargo del de edil, Ángel Macías, para después disfrutar de la verbena popular y los juegos pirotécnicos.

La última actividad que se ha programado para el mes d septiembre es la ceremonia cívica del CCLII aniversario de del natalicio del ciervo de la nación José María y Pavón, el 30 de septiembre, a cargo de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos.