Ciudad de México.- Como cada año la presea Vasco de Quiroga que es entregada por el Ayuntamiento de Pátzcuaro fue otorgada, pero en esta ocasión el edil de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, fue hasta la Ciudad de México a entregarla en persona al doctor Hugo López-Gatell.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el edil anunció que la presea fue entregada al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien indicó, recibió la presea con “sencillez y humanidad”.
Hoy entregué al Dr. @HLGatell, el documento que avala a todo el Sector Salud mexicano como recipiendario de la presea Vasco de Quiroga, con sencillez y humildad aceptó el reconocimiento a nombre de todos esos héroes que han luchado incansablemente salvando vidas en esta pandemia. pic.twitter.com/qPCDGl5fjM
— Víctor Báez (@VictorBaezCeja) November 5, 2020
Cabe precisar que dicha presea fue otorgada a todo el personal de salud, quienes han estado al frente dando la batalla al covid-19, pero fue recibida por el doctor Gatell, quien ha sido cuestionado por el manejo de la pandemia.
Te puede interesar: Insiste CNTE Michoacán en auditoría a gobierno de Silvano
Tal parece que la presea Vasco de Quiroga se entrega a los más allegados al edil, pues en las dos administraciones que lleva, siempre la han recibido grandes personalidades y que no necesariamente representan a su ciudad.
Entre ellas se encuentran la periodista Carmen Aristegui, el actor Damián Alcázar, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.