fbpx -
home Morelia Edil de Morelia y colonos de Vicente Lombardo toledano llevan a cabo segunda jornada de reforestación

Edil de Morelia y colonos de Vicente Lombardo toledano llevan a cabo segunda jornada de reforestación

Fotografía

Morelia, Michoacán, .- Con el firme compromiso de hacer frente al cambio climático y caminar en la transformación de un municipio más sustentable, el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco y habitantes de la colonia Vicente Lombardo Toledano, intervinieron en una segunda jornada de reforestación realizada la mañana de éste sábado, una área pública de esta zona poblacional. así lo informaron en un comunicado.

En compañía de la encargada del orden de dicha colonia, María de la Paz Buitrón, el regidor, Rubén Pedraza Barrera, promotor de dicha actividad y el director de Medio Ambiente municipal, Esteban González Luna, Morón Orozco destacó que Morelia debe seguir políticas públicas que lo encaminen más a la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, por lo cual refirió que el reforestar un espacio público de los colonos con las manos de los propios vecinos y apoyo del Ayuntamiento, sin duda sembrará la semilla del cuidado de su entorno natural y áreas de esparcimiento para un crecimiento y desarrollo integral de las familias en la capital del estado.

Asimismo, el regidor, Rubén Pedraza, manifestó la nobleza de la jornada de reforestación en la colonia Vicente Lombardo Toledano, para hacer un espacio público una área verde y de esparcimiento vecinal.

Reiteró que desde el Gobierno de Morelia se tienen programas que atienden las colonias populares como “Juntos Iluminando Morelia”, el cual inició con la rehabilitación del alumbrado público en la periferia de la ciudad hasta llegar el centro histórico, no como antes que se atendían zonas comerciales y el primer cuadro para dejar en un segundo término a colonias populares y comunidades del área rural del municipio.

Pedraza Barrera aseguró desde la administración municipal de Raúl Morón se trabaja en esa estrategia y dinamismo que conlleva a un desarrollo más equitativo de la ciudadanía en el municipio y en un trabajo conjunto, Gobierno de Morelia, sociedad y vecinos en cada colonia y localidad.

Por su parte, la encargada del orden, María de la Paz, aseguró que el apoyo del Ayuntamiento es invaluable y es constante en el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Morón y así mismo agradeció la labor realizada este sábado.