fbpx -
home Destacadas, Finanzas Economía mexicana mostró una caída del 0.3% a tasa anual: INEGI

Economía mexicana mostró una caída del 0.3% a tasa anual: INEGI

El INEGI indicio que México sí estuvo en recesión técnica

México.- De acuerdo a las cifras preliminares del instituto de estadística Inegi publicadas el jueves la economía mexicana se contrajo ligeramente el año pasado, su primer desplome registrado desde la crisis financiera global hace una década, tras hilar entre octubre y diciembre cinco trimestres seguidos sin crecimiento.

El Producto Interno Bruto (PIB) no varió a tasa desestacionalizada en el cuarto trimestre del 2019, frente a un nulo crecimiento entre julio y septiembre y tras una leve caída en el primer semestre, según.

Solo en el cuarto trimestre y sin ajuste por estacionalidad, el PIB mexicano mostró una caída del 0.3% a tasa anual, para registrar una ligera contracción de un 0.1% durante todo 2019 respecto al año anterior, según el Inegi.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido desde su campaña electoral impulsar un crecimiento de la economía mexicana a un ritmo del 4% anual, pero en 2019 ajustó la cifra de ese año a un 2% y desestimó las rebajas de pronósticos de organismos multilaterales y agencias calificadoras.

Fuente: Forbes