fbpx -
home Destacadas, Finanzas Economía mexicana aceleró su deterioro en el primer trimestre de año; Inegi

Economía mexicana aceleró su deterioro en el primer trimestre de año; Inegi

Fotografía/ Archivo ME

México.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la economía mexicana aceleró su deterioro en el primer trimestre de año al caer -1.6% respecto a los tres meses previos.

De confirmarse la caída, sería la contracción más fuerte para el Producto Interno Bruto desde el segundo trimestre de 2009, cuando el mundo padecía los efectos de la crisis subprime en Estados Unidos.

Frente al trimestre inmediato anterior, el PIB de las actividades secundarias y terciarias descendió -1.4% de manera individual, mientras que el de las actividades primarias aumentó 0.5% en el primer trimestre de 2020.

Te puede interesar: “La caída del petróleo nos va a afectar pero vamos a enfrentar esta crisis con fortaleza” dice AMLO

La economía mexicana se perfila hacia una profunda recesión debido a los efectos del coronavirus, el cual ha obligado al paro de actividades en casi toda la economía. BBVA señalan que la crisis podría dejar a casi un millón de personas sin trabajo en caso de que el gobierno no implemente medidas de apoyo efectivas.

Ante este escenario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar optimista por una pronta reactivación y señaló la estrategia de su gobierno para sortear la crisis: no recurrir a deuda, no aumentar impuestos, no subir los precios de la gasolina, fortalecer la política de austeridad, intensificar el combate a la corrupción, apoyar más a la población y destinar más fondos a los microcréditos y acciones del bienestar.

“Estoy optimista y pienso que vamos a salir adelante, tanto de la crisis de salud como de la económica”, dijo en su habitual conferencia matutina.

Fuente: Expansión

 

Deja un comentario en “Economía mexicana aceleró su deterioro en el primer trimestre de año; Inegi

Los comentarios están deshabilitados