fbpx -
home Destacadas, México Durante gobierno de Peña Nieto sacan de México más de 71 mil millones de dólares

Durante gobierno de Peña Nieto sacan de México más de 71 mil millones de dólares

Redacción Monitor Expresso

México a 27 de agosto de 2016.- Ciudadanos y empresas mexicanas transfirieron a cuentas en bancos del exterior 71 mil 908 millones de dólares, cantidad que equivale a 81 por ciento de la deuda externa del gobierno federal, de acuerdo con datos del Banco de México.

Las transferencias hechas por mexicanos a bancos en el exterior en lo que va de este sexenio superaron en 118 por ciento a las registradas en el periodo comparable del gobierno anterior, que fueron de 32 mil 947 millones de dólares, según los datos del banco central.

A junio de este año, los depósitos de ciudadanos y empresas de América Latina con cuentas en bancos de Estados Unidos se situaron en 282 mil 416 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de la Reserva Federal (Fed, central) de Estados Unidos.

De esa suma, los mexicanos están a la cabeza, con 87 mil 948 millones de dólares, seguidos por los brasileños, con 65 mil 928 millones de dólares, y por los chilenos con 23 mil 840 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del Fed, actualizadas a junio pasado.